martes, 11 de abril de 2017

Retarte 95


¡Hola!
De nuevo es momento de presentarles un proyecto más para nuestro Retarte Challenge e invitarlas a divertirse participando en nuestro reto y tener la oportunidad de ganar el premio que nuestro sponsor en turno ofrece:
http://lacysunshine.weebly.com/store/c1/Featured_Products.html
Lacy Sunshine, tiene una extensa coleccion de digis simplemente divinos, originales y que hará lucir sus proyectos de scrapbook espectaculares. Un paseo por la tienda indudablemente las hará desear tener muchos de sus digis.También pueden visitar su Blog en donde hay un mundo de inspiración.
Para mi proyecto hoy elegí el digi Gemma Gerbera Daisy, se trata de un digi mega dulce que va muy ad hoc con nuestra temporada primaveral.
Para éste trabajo se me ocurrió invertir mi proceso, y en lugar de comenzar por la impresión y coloreado de mi digi, busqué los papeles para hacer mi tarjeta, que es una easel card que se dobla en forma diagonal para colocarse en vertical y lucir tanto la portada como el interior de forma simultánea.
1.-Como ya saben el rojo es mi color favorito, y lo primero que encontré fueron éstos hermosos papeles de la colección "Flora No 1" de Carta Bella, con esas pequeñas flores rojas que me gustaron para enmarcar mi precioso digi.
2.-Ya con los papeles elegidos me di a la tarea de cortar en cartulina roja mi base, al tamaño deseado: 28 X 14 cms y lo doblé a la mitad para obtener una card base de 14 X 14 cms, posteriormente doblé el frente en diagonal, para crear la base que permitiría la posicion vertical, sobre el triangulo que queda en vertical, pegué un cuadro mas, esta vez de 13 X 13 cms, a cuyas puntas di forma con una tijera fiskars, de borde, llamado "adobe", me gusta porque me permite darle forma a las esquinas rápidamente  y obtener un acabado mas original para mi card.
3.- Sobre mi base verde coloqué un die cut en forma de flor, con el fondo de flores que quería como marco para mi digi, todos los papeles hasta éste punto llevan sus bordes ligeramente entintados en rojo y verde seun corresponde.
4.-Posteriormente, recorté mi digi cuidadosamente, y me di a la tarea de colorerar un poco a contraste para hacer "saltar" mi digi sobre éste colorido fondo para que no pierda protagonismo. Amé las hojas de la maceta, les dí color con sharpie de punto extrafino verde y solo resalté los bordes de las mismas repasando con el mismo marcador unas dos o tres veces; al repasar el color se vuelve mas intenso y funciona como sombra y el puto extra fino me permite manipular la sombra donde yo quiero usarla. Para los espacios mas grandes, como la maceta, usé también sharpie, esta vez naranja  pero en punto fino, que es mas grueso y me permite cubrir mas rapido el espacio que estoy coloreando, después retoco los bordes con el mismo color pero en punto extra fino. La piel de mi muñeca fué coloreada con un marcador Noir Spectrum tono TN1 remarcando los bordes donde quería crear el efecto de sombra. Para el cabello usé los diferentes tonos de café y amarillo de mis marcadores sharpies extrafinos. Al igual que para las gerberas, a las cuales añadí centros de medias perlas en verde.
5.- Añadí mi título y mi journal interior de la tarjeta con pequeños tags de la misma colección de papeles, digo, finalmente son para eso, para ser combinados, lo cual me permite mantener la armonia de mi trabajo sin mucho esfuerzo.
6.-Por último agregué una flor más, de círculos cortados en tul y organza con los bordes ligeramente calentados con un encendedor y una perla al centro.
Quedé feliz con el resultado de mi card y en esta ocasion, no perdí mucho tiempo buscando papeles para combinarle a mi digi, solo seleccioné los papeles ya combinados y en base al fondo de mi tarjeta me puse a colorear mi digi...hablo de aproximadamente dos horas de tarjeta de inicio a fin.
De nuevo y como siempre, las invito a participar en nuestro Retarte Challenge, de forma simple y fácil con los materiales y herramientas que ustedes dispongan, solamente deben exhibirlo en su blog o en su face y enlazarlo Aqui, donde también podrán encontrar a las ganadoras de nuestro reto previo y admirar los hermosos trabajos de mis compañeras del equipo de diseño de Retarte.
Anímense a participar en la diversión y admirar los hermosos productos de nuestro patrocinador Lacy Sunshine


3 comentarios:

  1. Realmente te quedó preciosa esa easel card, Laura. Un trabajo estupendo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Quedo una maravillosa tarjeta, tan colorida y la imagen tan mimetizada con el resto.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi. Gracias por tu tiempo.